sábado, 24 de julio de 2010

Pudins de verano


Ingredientes

  • 18 rebanadas finas de pan blanco
  • 1 kilo de frutos rojos (moras, frambuesas, fresas y grosellas)
  • 90 gr. de azúcar (al gusto)

Preparación

Retire y deseche las cortezas de las rebanadas de pan, reserve dos o tres rebanadas para la cobertura y corte en círculos y tiras las rebanadas restantes para forrar la base y los lados de los moldes (como para las gelatinas). Asegúrese de que no quede en los moldes ningún espacio vacío o huecos entre los trozos de pan.

Corte las fresas a la mitad o en cuartos si es una fresa muy grande. Vierta las frutas en una cazuela un poco grande, con dos cucharadas de agua y azúcar al gusto. Tape la cazuela (o la olla) y deje hervir a fuego lento por 5 minutos, o hasta que la fruta libere su jugo y se vuelva tierna sin llegar a deshacerse.

Vierta los frutos rojos en el interior de los moldes ya forrados con pan, llenándolas casi hasta el borde. Reserve lo que sobra. Corte las rebanadas sobrantes de pan, de tal forma que llenen perfectamente los moldes y colóquelas sobre las frutas. Coloque los moldes en un plato para que el postre libere su jugo, al haber hecho eso, deje los postres en el refrigerador durante toda una noche.

Para adornar, puede usar frutos rojos, helado o chantilly, pero que al momento de servir, esté frío.

Tip: Para obtener un color más intenso, utilice menos fresas y más frutas de un color más oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas en YouTube